mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Todo un éxito la 4ta Carrera Vertical de Bomberos de Zapopan

La mañana de este domingo se llevó a cabo la 4ta Carrera Vertical a favor de los niños con quemaduras graves en la torre del Hospital Civil Juan I. Menchaca, misma que superó las expectativas de los elementos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.

El lema de este año fue “Recuperando Estrellas” y participaron alrededor de mil 100 competidores, quienes subieron los 12 pisos de la Torre del Nuevo Hospital Civil con 312 escalones.

Cabe señalar que cada participante tomó su estrategia con o sin el equipo de protección del personal de bomberos.

Por su parte, el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro mencionó en su cuenta oficial de twitter que reconoce el gran esfuerzo que hacen a diario los elementos de bomberos y está orgulloso de este tipo de carreras benéficas que apoyan a los niños jaliscienses con quemaduras.

Asimismo, aclaró que el próximo año se buscará superar el récord de 1 minuto, ya que fue el mejor tiempo alcanzado sin equipo de bombero.

El jefe de la Unidad de Atención de Niños con Quemaduras, Ariel Miranda añadió que “desgraciadamente las quemaduras siguen ocurriendo” por lo que es necesario ampliar el área para brindar una atención especializada y recibir a más pacientes, pero también, detalló que en conjunto con la coordinación de Protección Civil y Bomberos llevan a cabo un programa de prevención sobre el tema, único a nivel nacional.

Con el programa de Atención a niños con quemaduras graves, atiende cada año a 200 niñas y niños en el que se realizan 750 procedimientos quirúrgicos.

Esta carrera se realiza en el marco del Día del Bombero, que se celebra cada 22 de agosto.

 

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page