mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

SFP reserva investigación en el caso Lomelí

La Secretaría de la Función Pública reservó la documentación de expedientes en las investigaciones contra el ex delegado federal en Jalisco.

La Secretaría de Función Publica (SFP) señaló que hacer pública la información al respecto de las siete investigaciones que actualmente se encuentran en curso por conflicto de interés e infracciones a la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, en contra del ex delegado federal de la Secretaría de Bienestar en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, sería afectar el honor y vida privada de los investigados.

Mediante un documento la dependencia dio a conocer que “la divulgación de cualquier detalle sobre las investigaciones en curso, aún en versión pública, representa un riesgo real, demostrable e identificable de perjuicio significativo al interés público o a la seguridad nacional, toda vez que afectaría indefectiblemente el honor e intimidad de los sujetos investigados”.

El pasado 15 de julio la titular de la Secretaría de Función Publica, Irma Eréndida Sandoval, informó de la existencia de siete investigaciones por conductas irregulares del funcionario público. Agregó que la primera investigación fue abierta el 22 de mayo del presente año. Señalando que cuatro de las indagaciones serían por conflicto de interés y tres por posibles violaciones a la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

Lomelí Bolaños anunció en su cuenta de Twitter la renuncia a su cargo el pasado 12 de julio.

Fernando Trujillo

You cannot copy content of this page