viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se esperan lluvias en Jalisco por depresión tropical

Esta mañana se formó una depresión tropical en el Océano Pacífico, frente a las costas de Jalisco y Colima; esto generará fuertes lluvias en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México en el Océano Pacífico se formó la Depresión Tropical 10-E, e localizó a 515 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 875 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. 

El sistema ocasiona lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, así como vientos con rachas superiores a 70 kilómetros por hora, oleaje de tres a cuatro metros y posible formación de trombas marinas en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán. 

También se esperan lluvias muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Tabasco; lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Puebla, Campeche y Yucatán; intervalos de chubascos en Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y posible granizo.

La humedad que acompaña al disturbio, favorecerá el aumento de nublados y tormentas en la zona costera y serrana del Estado de Jalisco con episodios fuertes de precipitación en las próximas 24 horas. Para Zapopan y el AMG probabilidad de lluvia durante la noche del miércoles, aumentando el potencial de lluvia y la intensidad de los vientos hacia la tarde y noche del jueves.

Se recomienda a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema, extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que, debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. 

 

CONAGUA // GM 

 

You cannot copy content of this page