mi�rcoles, 24 de abril del 202424 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Restablecen el servicio de agua potable en San Gabriel

Personal de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública reconstruyó la línea de agua potable La Pitayita-San Gabriel que resultó dañada el 2 de junio, luego del desbordamiento del Río Salsipuedes.

Después de dos meses de padecer la falta de agua potable a causa del desbordamiento del río antes mencionado, los habitantes del municipio de San Gabriel vuelven a contar desde este fin de semana con este indispensable recurso.

La SIOP, en coordinación con autoridades municipales, terminó de reconectar el servicio luego de sustituir con dos tubos (en total 2 mil 800 metros de tubería de seis pulgadas) la línea dañada que abastece al municipio desde el manantial conocido como La Pitayita.

Desde el día del deslave, domingo 2 de junio, el Gobierno del Estado habilitó fuentes emergentes para atender al 70% de la población, mientras el equipo de la SIOP empezaba a trabajar en la reconstrucción de esta infraestructura hidráulica.

La ruta del agua recorre tres cruces, La Pitayita, La Aguacatera y El Carpintero, hasta que por gravedad cae a un tanque de almacenamiento desde el que se distribuye a los hogares de San Gabriel, lo que garantiza que tendrán abastecimiento una hora más rápido. 

GM

You cannot copy content of this page