mi�rcoles, 27 de marzo del 202427 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Rescatan y reubican a linces que pretendían comercializar en San Julián 

Rescatan y reubican a dos linces que pretendían comercializar para la venta de su piel en el municipio de  San Julián.

De acuerdo a información obtenida por la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre, los dos linces fueron capturados por una familia en San Julián que que intentó comercializarlos para el uso de su piel, sin embargo, un ciudadano intervino para que los felinos no murieran.

“Los atraparon en la sierra con la intención de vender la piel y ese señor se encargó de comprarlos para salvar los ejemplares y luego contactó por medio de diferentes instituciones, hasta nosotros” explicó Luis Alberto Cayo Cervantes,  director de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre. 

Los dos linces adultos duraron mes y medio en cautiverio y fueron atendidos durante 40 días por los veterinarios de la dependencia, para después ser reubicados en la zona boscosa de Cerro Viejo. 

“Cerro Viejo tiene una gran distribución de especies, que colinda con otros municipios, Ixtlahuacán y la parte de atrás con Jocotepec, entonces cumplen con una función muy importante en el movimiento de los ejemplares que vienen de la zona sur hacia este corredor de Cierro Viejo y posteriormente Cerro Viejo- La Primavera”.

Además del lince liberado, también se reubicó un coyote que fue capturado en una granja y posteriormente reportado ante la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre, también fueron liberadas tortugas e iguanas negras.

GM

 

You cannot copy content of this page