martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Realizarán mesas de trabajo para mejorar seguridad para estudiantes

El alcalde de Guadalajara Ismael del Toro aseguró que en el caso de la joven estudiante de la prepa uno de la universidad que denunció un intento de violación en el primer cuadro de la ciudad al dirigirse a la preparatoria, se tomarán todas las medidas necesarias para localizar al culpable.

“No nos ha dado la joven, los datos que nos permitan identificar al agresor, entiendo el momento traumático por el que está pasando pero esperemos que pronto pueda orientarnos más para que se cumpla la instrucción de realizar una investigación”, aseguró.

Señaló además que el pliego petitorio que entregarán el día de hoy los estudiantes durante la manifestación que se realizará en el centro de Guadalajara será recibido por el comisario de seguridad pública del municipio y que con base a eso se establecerán mesas de trabajos para mejorar la seguridad.

“Tenemos que ampliar la política pública y el programa de Sendero Seguro que en los centros universitarios ha resultado con número positivos y tenemos que ampliarlo a todas las instalaciones de la universidades y las preparatorias y todos los lugares por donde transitan comúnmente los jóvenes estudiantes”.

Añadió que no es posible comparar lo sucedido con el altercado en la ciudad Ciudad de México durante las manifestaciones feministas, pues en el caso de esta agresión no se tiene registro de video para la identificación del culpable.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page