mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Promueve Zapopan tradiciones de pueblos indígenas

El gobierno de Zapopan se suma a la tercera edición del Festival Intercultural Indígena, el cual inició este viernes 2 de agosto en Plaza de las Américas Juan Pablo II.

Con el objetivo de visibilizar las culturas de los pueblos originarios por medio de talleres de sensibilización y eventos culturales. Dicho evento estará hasta domingo 11 de agosto y tiene un horario de 10:00 horas a 21:00 horas.

El Colectivo de Pueblos y Comunidades Indígenas en la Zona Metropolitana de Guadalajara, organiza estas tradiciones indígenas en colaboración con las direcciones municipales de Inclusión, Turismo y Centro Histórico; así como con la Unidad de Apoyo a Comunidades Indígenas (UACI) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El Secretario General del Ayuntamiento de Zapopan, José luís Tostado Bastidas, refrendó el compromiso de la Administración por difundir las tradiciones indígenas y propuso llevar este festival a la zona sur del municipio para que alcance todos los rincones de la ciudad.

“Apostemos por seguir llevando estos ejercicios de convivencia a otras partes del municipio (…), llevar esto a otros espacios de Zapopan será maravilloso y será, sobre todo, darle la visibilidad que queremos al esfuerzo y al arte de quienes están presentando sus productos (…), claro que sin regateos, pero no solamente pensando que estamos comprando un bolso con utilidad práctica sino que estamos adquiriendo y colaborando en este esfuerzo de quienes hacen su trabajo artesanal en la muestra de productos que trabajan los compañeros de las comunidades y de los pueblos originarios indígenas de Zapopan”, afirmó.

Por su parte, Karina González Diaque, Directora de Inclusión Zapopan, invitó a la comunidad a participar en este Festival Intercultural de Pueblos Indígenas “ya que en ellos podemos ver lo que son nuestras raíces con personas originarias y podemos ver lo que son sus danzas y música tradicional, así como sus artesanías y gastronomía (…) tenemos que trabajar en conjunto para que esto pueda seguir siendo una realidad, para que estas raíces y estas tradiciones no se pierdan”.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page