lunes, 22 de abril del 202422 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Prisión a presunto conductor de plataforma por casos de violación 

Le darán un año de prisión preventiva a sujeto que se hacía pasar por conductor de plataformas de redes de transporte para violar mujeres. 

Así lo informó la Fiscalía del Estado, quienes aseguraron que, al menos otras tres denuncias por el mismo delito fueron presentadas contra Alberto “N”; cabe resaltar que las víctimas lo reconocieron como su atacante posterior a su detención, por lo que continúan las indagatorias para afianzar la carpeta de investigación. 

El sujeto fue detenido el pasado 26 de julio; de acuerdo con las indagatorias una joven salió de un bar ubicado en la avenida Américas, en Guadalajara y solicitó los servicios de la empresa de transporte Uber. Al sitio arribó el ahora detenido, sin embargo, la matrícula del automotor no coincidía con la que se mostraba en la aplicación digital, por lo que la víctima le cuestionó el hecho.

Alberto “N” argumentó que el software de la empresa “no estaba actualizado” y la víctima abordó el vehículo. Ya en el trayecto, la mujer revisó la aplicación y se percató que el mapa no tenía movimiento, por lo que envió su ubicación en tiempo real a su papá como señal de alerta, pero el sujeto la despojó del celular y detuvo la marcha del carro.

Al verse en riesgo, la chica intentó descender del auto pero no pudo porque tenía activados los seguros para menores de edad, entonces el sujeto la obligó a que le entregara todas sus pertenencias y la atacó sexualmente.

A la fecha el sujeto está relacionado en al menos otras tres denuncias de violación, con la misma forma de operar, por lo que las investigaciones continuarán por cuatro meses más para la integración de las carpetas de averiguación y fijar una sentencia definitiva.

Con información de Guardia Nocturna // GM

You cannot copy content of this page