Miercoles, 16 de Junio del 2021

Noticias

Primero influye en ti mismo, por Gutemberg Dos Santos

Gutemberg Dos Santos es un promotor de la cripto economía y especialista en desarrollo personal. Actualmente comparte su visión de emprendimiento y liderazgo a empresarios y emprendedores, enfocándose en que las personas desarrollen su propia fórmula de éxito. Cuestionamos al empresario sobre cómo podemos ser influencer de nuestra propia vida en un entorno tan acelerado y a veces tan caótico.

Para mayor información visita: www.gutembergds.com

¿Qué es ser influencer?

Influencer es una persona que influencia a otras personas para la toma decisiones en diferentes aspectos. Influenciar no siempre tiene que llevar una connotación negativa porque en gran medida la influencia en las relaciones sociales es algo inevitable, el punto es ser influenciado e influenciar de manera positiva y estar consciente en que el primer influencer que tiene que entrar a tu vida debes de ser tú mismo.

¿En qué momento nos dejamos influenciar?

Hoy tenemos muchos nuevos influencers en las redes sociales, y es normal que más de alguno llame tu atención o admiración, ya sea porque encuentras afinidades o simplemente te visualizas haciendo lo mismo que ellos.

Cierto es que cuando ponemos atención en algo nos estamos dejando influenciar automáticamente sin detenernos a pensar si es bueno o es malo. Por ello debemos aprender a discernir e identificar si la información que estamos recibiendo es negativa o positiva para que valga la pena almacenarla en nuestra memoria y podamos aplicarla en nuestra vida.

¿Cómo puedo influenciar para que mis acciones sean positivas?

Primero es importante “aprender” a “entender” la información antes que utilizarla. De la misma forma funcionan las acciones, tengo que pensar que voy a hacer antes de actuar, no actuar solamente porque tengo que hacerlo.

Debo influenciar mis acciones para que siempre vayan enfocadas hacia un fin en específico. Si doy un paso a la vez será más difícil claudicar. Nuestras metas deben ser el motor que nos impulsan a desarrollar esas pequeñas pero importantísimas actividades que nos llevan a cumplir nuestros deseos.Hay que pensar que voy a hacer en los próximos segundos, en los próximos minutos y en las próximas horas.

Cuando me detengo a hacer este análisis voy discerniendo que es bueno y que es malo para mí.

¿Cómo puedo influir positivamente en los demás?

Tú vives siempre rodeado de muchas personas, por lo tanto, tus actos influencian a otras personas, y viceversa, tu eres influenciado por ellas mismas. Por tal motivo lo primero que sale de tu boca debe ser algo verdadero, que sea un mensaje de motivación, un mensaje que enseñe algo diferente o nuevo.

Puedes empezar disfrutando los más mínimos detalles de tu día, y estarás abriendo la puerta a grandes posibilidades para ser una persona más positiva. Puedes comenzar diciendo la frase “buenos días”, ofrecer “una sonrisa”, regalar “un abrazo”; pequeños detalles que emanan energía y fluyen para despertar emociones positivas en otras personas y por lo tanto en ti mismo.

Simplemente el testimonio de tu propia vida puede enseñar muchas cosas a la gente. Lo que tú eres hoy es la sombra de tu pasado, y lo que tu quiere ser mañana es lo que estás construyendo en este preciso momento. Por eso te invito a que seas un influencer de tu propia vida, comenzando por influenciarte a ti mismo.

Para mayor información visita: www.gutembergds.com

Consejos

“Primero Ser para Tener”, por Gutemberg Dos Santos

Gutemberg Dos Santos es un apasionado de las innovaciones que tienen un impacto significativo en la industria financiera, la industria de la salud y la sustentabilidad ambiental. Por otro lado disfruta compartir sus experiencias como empresario, tiene especial interés en que las nuevas generaciones encuentren lo que están buscando como personas y logren sus objetivos. […]