martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presentan programa «Ciudad Amigable» para adultos mayores

El municipio de Zapopan fue reconocido en agosto del 2018 como «Ciudad Amigable con los Adultos Mayores» por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), certificado que será revaluado al finalizar esta administración para corroborar que se hayan cumplido satisfactoriamente con los lineamientos y políticas públicas.

Y es por eso que en el marco del «día de la persona mayor” el municipio dio a conocer las nuevas actividades y las que ya están disponibles para las poco mas de 90 mil personas mayores de 69 años que habitan el municipio.

“¿Qué es lo que viene para el 2020? Desde el DIF Zapopan estamos comprometidos con fortalecer la política pública de ciudades amigables con las personas mayores, por lo que estamos trabajando en conjunto con las diferentes dependencias del municipio de Zapopan y vamos a iniciar con cuatro proyectos: un concurso de fotografía, video y cuentos, orquesta sinfónica y en artes escénicas estaremos trabajando en danza y teatro”, detalló Maye Villa, presidenta del sistema DIF Zapopan

Actualmente el municipio tiene más de 60 actividades entre las que destacan actividades deportivas, recorridos turísticos dentro del municipio, asesorías jurídicas y club de charlas y lecturas, todo enfocado para los adultos mayores.

“Nuestra visión es ser un gobierno completamente incluyente, un gobierno que piense en todos los grupos pero sobre todo en los minoritarios y cuando hablamos de las personas mayores que son el siete por ciento de la población y que han sido olvidados en ciertas políticas públicas, pues bueno, ahora lo que debemos hacer es complementar el trabajo con el gobierno del estado y el federal”, destacó Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Zapopan.

Entre los apoyos destacados también se proyecta la rehabilitación de cinco viviendas de personas mayores en condiciones de vulnerabilidad, lo que se logró en coordinación con alumnos de ingeniería y arquitectura de diferentes universidades privadas.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page