Sábado, 14 de Diciembre del 2019

Noticias

Presentan diagnóstico medioambiental y agenda de trabajo para la Región Costa Alegre

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) en el estado de Jalisco dio a conocer a representantes de los municipios que comprenden la Región de Costa Alegre, el diagnóstico medioambiental y agenda con la que se trabajará el ordenamiento territorial.

El modelo se va a separar en cuatro ejes: Ordenamiento Ecológico, Ordenamiento Rural Productivo, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecoturístico.

En la nueva agenda de trabajo se destacan la creación de nuevas Áreas de Protección y Conservación del Ambiente, la implementación de esquemas que impulsan la productividad rural sustentable y el diseño colaborativo de un sistema de salvaguarda social y ambiental que identifique oportunamente los riesgos y potencie los beneficios del modelo de desarrollo contemplado en el Plan Maestro.

La Región Costa Alegre está integrada por los municipios de Cabo Corriente, La Huerta, Zihuatlán y Tomatlán. A lo largo de esta región se cuenta con seis Áreas Naturales Protegidas (ANP), nueve sitios Ramsar y hay presencia de tres especies de tortuga marina, mil 300 especies de plantas, 73 mamíferos, 68 de reptiles, 19 anfibios, entre otros.

Paulina Cortez

Noticias

El huracán Willa se intensifica y alcanza la categoría nivel cuatro

El huracán Willa se intensifica y alcanza la categoría nivel cuatro en la escala de Saffir Simpson.  Willa se localiza a 320 kilómetros al suroeste de Playa Perula en el estado de Jalisco, presenta vientos máximos sostenidos de hasta 215 kilómetros por hora y rachas de 250 kilómetros por hora, su velocidad de es de nueve kilómetros por hora en dirección nor-noreste.   Así mismo la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del estado ya […]