mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presentan diagnóstico medioambiental y agenda de trabajo para la Región Costa Alegre

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) en el estado de Jalisco dio a conocer a representantes de los municipios que comprenden la Región de Costa Alegre, el diagnóstico medioambiental y agenda con la que se trabajará el ordenamiento territorial.

El modelo se va a separar en cuatro ejes: Ordenamiento Ecológico, Ordenamiento Rural Productivo, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecoturístico.

En la nueva agenda de trabajo se destacan la creación de nuevas Áreas de Protección y Conservación del Ambiente, la implementación de esquemas que impulsan la productividad rural sustentable y el diseño colaborativo de un sistema de salvaguarda social y ambiental que identifique oportunamente los riesgos y potencie los beneficios del modelo de desarrollo contemplado en el Plan Maestro.

La Región Costa Alegre está integrada por los municipios de Cabo Corriente, La Huerta, Zihuatlán y Tomatlán. A lo largo de esta región se cuenta con seis Áreas Naturales Protegidas (ANP), nueve sitios Ramsar y hay presencia de tres especies de tortuga marina, mil 300 especies de plantas, 73 mamíferos, 68 de reptiles, 19 anfibios, entre otros.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page