martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presentan descuentos para el «mes del testamento»

El Gobierno del Jalisco y el Colegio de Notarios del Estado presentaron la campaña de descuentos que se llevarán a cabo durante septiembre, «mes del testamento».

Durante el próximo mes, todas las notarías públicas de la entidad estarán cobrando mil 890 pesos por tramitar el documento, este precio ya incluye el IVA y los derechos del archivo.

“Los notarios en el estado de Jalisco en el mes de septiembre y en la práctica, por lo exitoso que ha sido y por los frutos que da, se ha extendido por tradición al mes de octubre, para que una de las acciones y de las figuras jurídicas que tienen los seres humanos, hacer un testamento, sea llevado a cabo con un precio simbólico, muy por debajo de lo que cotidianamente es un ejercicio de esta naturaleza”, comentó al respecto el secretario general de gobierno, Enrique Ibarra.

La tarifa normal que se oferta durante el resto del año por el tramite, alcanza los 13 mil 806 pesos, por lo que las autoridades instaron a la población a aprovechar el descuento, ya que el testamento es un documento de gran importancia para la ciudadanía pues evita problemas posteriores al fallecimiento y da certidumbre patrimonial a las familias.

Durante 2018 se realizaron un total de 27 mil 645 documentos testamentarios en la entidad, de estos, el 60 por ciento (18 mil 175) fueron realizados durante la campaña del «mes del testamento».

 

Martha R. González

You cannot copy content of this page