martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Policía de Zapopan mejor evaluada de Jalisco; Pablo Lemus

A decir del Presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro la corporación policiaca del municipio es la mejor evaluada en todo el estado.

“Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI publicada en junio del 2019 la Policía de Zapopan es la que obtiene la mejor calificación de Jalisco cuando se les pregunta a la ciudadanía ¿Que tan efectivo considera el desempeño de su Policía? Y la que no tiene la mejor calificación es Zapopan”. Aseguró

Además añadió que los zapopanos confían en sus elementos y que aunque las cosas en cuestión de seguridad no están bien en el estado, sucesos como los ocurridos en una plaza comercial del municipio donde dos personas perdieron la vida y seis más resultaron heridos, son sucesos que no están ligados a las Policía preventivas

“Además también se pregunta en esta encuesta ¿Identifica usted a la Policía como una autoridad que inspira confianza? Y nuevamente la policia de Zapopan con el 55 por ciento es la que obtiene la mejor calificación en cuanto a la confianza con la ciudadanía”.

Mencionó también que durante su gobierno se ha duplicado el presupuesto para la seguridad y se invirtió en la creación de un C5 para poder convertirse en el primer municipio de la República Mexicana en contar con este tipo de centros de seguridad.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page