martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Planean actividades para festejar el 15 aniversario de la Vía RecreActiva

El proyecto de la Vía RecreActiva está por cumplir su quince aniversario de existencia y los cuatro municipios que la conforman ya preparan las festividades a celebrarse a partir del próximo domingo 1 de septiembre.

“Hoy con la colaboración de todos, estamos de manteles largos. Quince años catalogada como la mejor del mundo por las actividades que se hacen y además somos ejemplo, porque Guadalajara entrenó a otros países y no tienen idea lo que ha impactado la Vía RecreActiva de Guadalajara en el mundo. Creemos que los ciudadanos cada día nos merecemos un espacio ciudadano más amigable e igualitario donde podamos esparcir nuestra mente, cuerpo y nuestras relaciones”, señaló Rocío Herrera, integrante de la Asociación Guadalajara 2020.

Las festividades, que tendrán como principal escenario la Glorieta Minerva, se extenderán a lo largo de cinco fines de semana en Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá y Zapopan. Las actividades van desde conciertos, talleres y exposiciones, hasta una partida de pastel y una pasarela de quinceañeras programadas para el domingo 8 de septiembre.

“Las actividades que desarrollará el municipio de Guadalajara como parte del 15 aniversario tiene que ver con este fenómeno que tiene que ver en nuestra cultura los 15 años, estaremos dándole un toque en ese sentido el 8 de septiembre que conmemoraremos ese día de manera específica, tendremos un desfile de quinceañeras y la reflexión es, mientras ellas estaban naciendo igual que la vía, pues ahora estamos celebrando su quince aniversario”, detalló Tomás Antonio Gallo Padilla, director del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) Guadalajara.

La Vía RecreActiva se creó en 2004 por iniciativa de la asociación Guadalajara 2020. hoy este festival deportivo abarca cuatro municipios de la zona metropolitana a través de 62.5 kilómetros; cuenta con 146 guías, más de 675 servidores sociales, 85 montadores de logística y son más de 41 dependencias municipales y estatales las que participan en la operación cada fin de semana.

Cada fin de semana los más de 180 mil usuarios pueden disfrutar de diferentes actividades deportivas, desde caminar, andar en bicicleta, patines, patineta o simplemente disfrutar de las más de 30 actividades expuestas todos los domingos.

Para conocer a detalle las actividades programadas por el aniversario, pueden accesar a la página www.viarecreactiva.org

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page