martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Piden justicia para Arturo

La vida de Arturo terminó de manera intempestiva. Mientras circulaba en su vehículo, el joven de 24 años llegó a la intersección de Juan Gil Preciado y Base Aérea en el municipio de Zapopan, ahí un bólido en color negro lo tomó por sorpresa.

El aparatoso choque ocurrió el pasado jueves 3 de agosto, un video tomado por una cámara de seguridad fue testigo de que la patrulla circulaba a toda velocidad, aparentemente sin códigos luminosos encendidos, cuando proyectaron al vehículo de Arturo contra un poste, él murió entre los fierros retorcidos.

La Secretaría de Seguridad del Estado no tardó mucho en dar a conocer que el conductor de la unidad oficial del estado involucrada en este percance, había sido retenido para realizar las investigaciones correspondientes, sin embargo, los familiares de Arturo están temerosos que la muerte del joven quede impune.

Ricardo, hermano de Arturo, se enteró del choque en redes sociales, dio aviso a sus padres y de inmediato se apersonaron en el lugar donde recibieron la devastadora noticia.

“Está muerto mi hijo, no había de otra, estaba echa pomada la camioneta”, el padre de Arturo confiesa que fue su primer pensamiento cuando llegó al lugar.

Pedro Amezcua y Xóchitl Magaña, piden justicia por la muerte de su hijo, para ellos el hecho de que la patrulla hubiera tenido los códigos encendidos no es ningún atenuante para la desgracia de su familia.

“Independientemente de lo que ellos están tratando de defender, que es indefendible, el hecho de traer sus códigos abiertos, no los traían, pero, aunque los hubieran traído, ellos lo saben, que no iban a la velocidad indicada ni cuidando a la sociedad”, dijo en entrevista exclusiva, la madre del ahora fallecido.

Fue el pasado fin de semana cuando los familiares se enteraron de que el chofer que impactó la camioneta de su hijo, ya estaba en libertad, por lo que temen que este caso quede impune y aunque saben que nada les regresará la vida de Arturo, no piensan dejar de exigir justicia.

“Todos los videos y todas las fotos ahí están, ¿qué más pruebas necesitan?, aparte de eso la persona es juzgada como funcionario público, va a alcanzar fianza, va a salir, es inevitable, aunque caiga todo el peso de la ley, sale porque alcanza fianza”, sostuvo Pedro Amezcua.

La petición que tienen para las autoridades es que se pongan del lado de la sociedad, no encubrir y proteger a sus funcionarios, sino que realmente este caso pueda ser un parteaguas para que este tipo de casos no se repitan.

“Hay muchos que están expuestos a que les suceda este tipo de cosas, creo que no es justo, creo que es momento de decir basta, creo que como sociedad es momento de que se den cuenta las autoridades, como decía Pedro, que ya no pueden tapar el sol con un dedo, eso desde hace mucho ya no. Unidos podemos hacer más cosas y creo que les tenemos que demostrar eso”, apunto la madre de Arturo.

Agradecieron a las personas que se han acercado con ellos y a todos los que han apoyado, incluso por redes sociales, en este caso. Por ello, piden a la sociedad unirse para que cada vez exista menos impunidad cuando las autoridades no actúan de forma justa.

MAG

You cannot copy content of this page