martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pedirán más recursos para combatir el dengue 

La Secretaría de Salud Jalisco pidió más recursos a la federación para combatir el dengue. 

El secretario de Salud en Jalisco, Fernando Petersen, confirmó que solicitaron un millón y medio de pesos para que más personas se unan a las brigadas contra el mosquito transmisor, adicionales a los 40 millones de pesos destinados en el presupuesto para este fin. 

“Hicimos un pedido especial de ayuda a la Secretaría de Hacienda Pública por un millón y medio de pesos, para tener más fumigadores, más bombas, más equipo, porque eso es lo que necesitamos”, reiteró Fernando Petersen. 

El funcionario detalló además que, en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) trabajan 300 brigadistas, entre fumigadores y personas que brindan información a los ciudadanos en las colonias y  esperan que con el recurso solicitado puedan contratar a 150 fumigadores más. 

Actualmente en Jalisco se reportan un total de dos mil 204 casos de dengue en diversas colonias de la ZMG, además de que las autoridades de salud han confirmado la muerte de dos personas de la tercera edad a causa de esa enfermedad transmitida por el mosquito.

GM

Imagen: Publimetro.com

You cannot copy content of this page