mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Sindicatos Autónomos Federados, apoyan venta de Villas Panamericanas

El nuevo organismo “Sindicatos Autónomos Federados” reúne a 23 gremios de trabajadores entre ellos de Guadalajara, Zapopan, Instituto de Pensiones y SIOP.

El dirigente, José Miguel Leonardo Cisneros indica que los 10 mil trabajadores que pertenecen al organismo, apoyan la venta de la Villa Panamericana para que el IPEJAL recupere su inversión.

“Estamos a favor de la venta de las Villas Panamericanas, porque así podrá ingresar el dinero necesario para la manutención de algunos de los jubilados durante estos próximos ocho años. Vamos a estar muy vigilantes precisamente en el comité de rendición de cuentas con nuestros compañeros del Sindicato de Pensiones del Estado que va a estar en ese comité”, aclaró el dirigente.

Por su parte, Cisneros añadió que los sindicatos de burócratas están atentos a los aumentos de hasta 70 por ciento de los sueldos que se dieron funcionarios de primer nivel de organismos como el IPEJAL, Tren Ligero y el Instituto de Información Estadística y Geográfica.

“Bueno mira esta situación , nosotros le hicimos el reclamo precisamente al director del Instituto porque esos sueldos fueron aquí dentro del Instituto, él nos dio sus argumentos, le dijimos que trabajara por lo menos un año para hacer una revisión de esos incrementos salariales que se dieron en ese sentido”, explicó.

Al menos en el IPEJAL seis personas recibieron aumentos salariales considerables y principalmente en Organismos Públicos Descentralizados.

 

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page