mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

No habrá permiso para vivienda en las Villas: Lemus

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, continúa defendiendo su postura de no a la venta en las Villas Panamericanas. Señaló que como representante de los zapopanos no firmará ningún permiso para la venta sin que antes se tenga un decreto de protección para toda la zona del Bajío.

“Exigimos que el proceso de la venta de la Villa Panamericana se detenga indefinidamente, no habrá permiso para vivienda en las Villas Panamericanas en tanto no se emita el decreto de protección para toda la zona del Bajío, mientras eso no suceda no habremos de dar ni un solo paso”, sentenció el alcalde y agregó que el contrato de compra-venta se firmaría el día de hoy.

Lemus dijo que es una «ilegalidad” por parte de el Instituto de Pensiones del Estado (IPEJAL) el comprometerse a conseguir los permisos municipales, pues la promesa para el comprador era la venta de la Villa con permisos municipales ya incluidos.

“No habrá permisos, entiéndanlo. Yo no soy gerente municipal, soy presidente municipal y si Pensiones tiene problemas financieros, ese es problema de pensiones, mi responsabilidad es cuidar del territorio de Zapopan y eso es lo que voy a hacer. Si Pensiones quiebra o no quiebra con esto, eso no es mi asunto, eso fue algo que decidieron ellos en su momento y deben de arreglarse como puedan”, puntualizó

Además el edil aceptó que esta situación ha traído desacuerdos con el gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez.

“Platicamos en Puerto Vallarta pero no pudimos llegar a ningún acuerdo, yo estoy al cien por ciento seguro de lo que estoy diciendo y haciendo y no habrá permisos hasta que no haya un decreto de protección en el Bajío, no voy a permitir que se convierta en una zona de cotos, fraccionamientos y centros comerciales como algunos quieren”.

Cabe señalar que si el Poder Legislativo y el Ejecutivo aceptarán respaldar el decreto de Protección solicitado por el Alcalde Zapopano, este podría emitirse en menos de una semana.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page