viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

No cederán mandato de Policía de Zapopan: Pablo Lemus

El alcalde municipal de Zapopan Pablo Lemus Navarro aseguro de nueva cuenta que la firma de convenio para pertenecer a la Policía Metropolitana de Guadalajara no significa que cederá los derechos de la corporación al estado.

“No estoy en disposición de entregar nuestra policía y tampoco que nadie le meta mano a nuestros recursos, ni a FORTASEG ni a FORTAMUN ni a nuestras participaciones, nosotros seguiremos manejando todos nuestros recursos”.

Aunque sostuvo que está dispuesto a trabajar en coordinación para ayudar a los demás municipio y aportar recursos financieros y humanos para la policía metropolitana rechazo por completo la idea de cambios de mando en la corporación o entrega total de recursos; aclaró que de exigirse algo así, entonces abandonaría el convenio del modelo metropolitano.

“Claro que Zapopan se va a coordinar y claro que va apoyar a los demás municipios, claro que va a trabar en conjunto al gobierno del estado y vamos a apoyar a la federación (…) de eso a que yo vaya a entregar mi comisaría, a qué no vaya a tener mando y que alguien me quite la responsabilidad de municipalidad, pues no estoy en disposición de eso”.

lamentó de nueva cuenta que la presidenta de Tlaquepaque María Elena Limón continué con dudas para integrarse a la nueva Policía Metropolitana y reiteró que esta dispuesto al diálogo con ella para llegar a acuerdos.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page