mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Mujer atropellada denuncia por negligencia a ministerio público y policía vial de Jalisco

Jueves 8 de Agosto, son las 14:00 aproximadamente y Teresa Gutiérrez Vázquez se dirige a la guardería de su hija,  ella se encuentra en el cruce de la Avenida González Gallo y la Calle Parras en la colonia Mirador Álamo Industrial en el municipio de Guadalajara.

En un video se aprecia como los vehículos que vienen de frente, comienzan a avanzar, de repente de lado derecho sale intentando ganarle el paso a los vehículos una camioneta en color rojo y se salva de impactarse de tres autos, pero del cuarto ya no pudo, chocó contra una camioneta Toyota RAV 4, Teresa entonces, fue atropellada.

Un compañero de trabajo fue quien dio aviso a los familiares de Teresa y el mismo, la acompañó en el traslado a la clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

«Como a las 2:15 o 2:20, me habla un compañero de trabajo y me dijo que ella había sufrido un accidente, entonces yo le pregunté si fue grave, si estaba bien, incluso le pregunté si se había descalabrado, el me dijo que estaban bien pero que la llevarían al seguro», mencionó Margarita Vázquez madre de la afectada.

La familia después de ver que atendieran a Teresa, acudieron al lugar accidente, ahí se encontraba el Ministerio Público, los agentes de vialidad y los vehículos involucrados.

«Acudí al lugar de los hecho para haber que había pasado, como estuvo o quién estaba ahí, y cuando llegamos estaba todavía un Ministerio Público, estaban los agentes de vialidad, estaban los vehículos por subirlos a la grúa, estaba el ajustador de Seguros Banorte, los conductores no estaban retenidos, incluso yo le pregunte a MP y su respuesta fue, que como no había nadie que hiciera una denuncia física o señalara a los responsables, que ni los testigos habían querido declarar, que debido al nuevo sistema de justicia penal, no los podían retener», así lo explicó Mónica Vázquez, tía de la afectada. 

El viernes acudieron a levantar una denuncia, pero esto fue la respuesta que obtuvieron por parte de las autoridades:

«Nos dijeron que el expediente ya estaba en la Fiscalía en la calle 14, acudimos también, pero ahí nos comentaron ya habían recibido el expediente pero que hasta el día lunes asignaban el expediente a quien correspondiera».

La madre y la tía de Teresa piden justicia y que su caso sea atendido por la autoridades.

«Queremos justicia, hay responsables, que los tuvieron ahí para retenerlos, para hacerse cargo de todos los daños, que va a representar la situación de mi sobrina, ni la autoridad pudo retenerlos, ni la compañía de seguros quiere responder, el nombre del ministerio público nos dijo que se llama Adrián Álvarez y que él estaba localizado en el ministerio público de la antigua central camionera, la patrulla vial es la V 321 y el oficial que me dio la información es José de Jesús Guzmán López, o ¿que necesitaba? ¿que se muriera para que ahora si estuviera «atendida» la situación? o  ¿necesitamos ser famosos para que la autoridad responda?» dijo Mónica Vázquez.

Hacemos un atento llamado a la autoridad para que revise la situación y le dé seguimiento a este caso.

Redacción

You cannot copy content of this page