martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Marcha por desaparecidos en Jalisco

En el marco del Día Internacional contra la Desaparición Forzada, alrededor de 250 personas se reunieron esta tarde en el Templo Expiatorio para realizar una marcha silenciosa como reclamo a las autoridades estatales por la falta de resultados en la búsqueda de personas desaparecidas.

Liderada por la organización Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos (FUNDEJ), la marcha se dio por los carriles de avenida Vallarta con dirección a la Glorieta de los Niños Héroes o mejor conocida como “La Glorieta de los Desaparecidos”, donde terminó.

Con las imágenes en mantas y camisetas de sus familiares desaparecidos, se escuchaban diferentes consignas como “vivos se los llevaron, vivos los queremos”, así como un melancólico homenaje con canciones.

Los familiares de desaparecidos en Jalisco, fueron acompañados por el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), Alfonso Hernández Barrón, quien reiteró que la siguiente semana emitirá una macro recomendación en base a la documentación de 73 casos.

Las vialidades afectadas fueron: los dos carriles izquierdos de avenida Vallarta y avenida Chapultepec en sentido norte a sur.

 

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page