mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Liberan distintas especies de animales en Cerro Viejo

El apoyo entre el Gobierno de Tlajomulco y Zapopan, se logró concretar con la reubicación de ejemplares en el bosque del Cerro Viejo, en Tlajomulco. Fueron liberados ejemplares de serpientes, coatí, zorro, tortugas, tlacuaches y garrobos.

Luis Alberto Cayo Cervantes, jefe de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre del Gobierno de Tlajomulco, explicó que la liberación se fue realizando en diferentes niveles de altura del área natural, con el objetivo de respetar el clima en el que habita cada una de las diferentes especies. Se logró ascender a una altura cercana a los tres mil metros.

“Son especies que son parte de la cadena alimenticia, tlacuaches, mapaches, coatís, algunos animales controladores como por ejemplo las serpientes, soltamos alicantes, una cascabel, la cual es un sitio ideal para poderla soltar. Son eslabones en la cadena alimenticia, en el caso de los mapaches son distribuidores de semillas”.

En específico, la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre llevó los siguientes ejemplares para la reubicación: once crías de alicantes, una cría de senticolis triaspis, dos falsa coralillo, tres garrobos, dos chirrioneras, una tortuga casquito, dos tlacuaches y dos pájaros siete colores.

Por su parte, la Dirección de Protección Animal de Zapopan dio la atención a los siguientes animales: dos garrobos, una víbora de cascabel, una chirrionera, cuatro coatís, tres mapaches y un zorro.

Amada Yamile Lofte Galán, directora de Protección Animal del Gobierno de Zapopan, explicó que ambas dependencias rescataron y atendieron médicamente a cada uno de los ejemplares para que se encontraran en condiciones óptimas para su reubicación. Habló también de los trabajos colaborativos entre ambos gobiernos municipales.

JS

You cannot copy content of this page