mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Lanzan convocatoria INCIDE para impulsar propuestas de jóvenes en Zapopan

En el marco del Día Internacional de las Juventudes, Daniela Díaz de León, Directora del Instituto de la Juventud Zapopan, explica que el proyecto INCIDE “Tu Voz Mueve la Ciudad” es un certamen para que las y los jóvenes de Zapopan planteen soluciones a problemas de impacto municipal, metropolitano, estatal o federal, en temas como fomento al deporte, arte y cultura, inclusión, innovación, manejo de residuos y transporte escolar.

Esta convocatoria va dirigida a jóvenes mexicanos de 18 a 29 años que estudien o vivan en Zapopan; con la finalidad de que puedan formar parte de la toma de decisiones.

Pablo Lemus, Presidente Municipal, señaló que la Administración apuesta por brindarle oportunidades de desarrollo a los jóvenes por medio de distintos programas de emprendimiento.

«Lo que presentamos el día de hoy es darle un conducto a la gente que tiene ganas de trabajar (…) Lo que nosotros queremos es apoyar a la gente a que salga adelante con base en su propio esfuerzo (…) lo que tenemos que hacer es potenciar los talentos de las personas» afirma el mandatario.

Como resultado de ello, Zapopan se ha consolidado como el motor económico de Jalisco generando el 36 por ciento de la economía local, y a su vez genera el 28 por ciento de la economía nacional.

Cabe señalara que, los participantes accederán a un laboratorio de propuestas que será impartido por académicos y especialistas para el fortalecimiento de sus proyectos, con aliados estratégicos como el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), Jalisco Cómo Vamos, Coparmex Jalisco, entre otros.

Además, se repartirá una bolsa de 100 mil pesos para las 20 mejores propuestas, los cuales serán divididos de la siguiente manera:

  • Primer lugar: 20 mil pesos.
  • Segundo lugar:15 mil pesos.
  • Tercer lugar: 10 mil pesos.
  • Del cuarto al décimo lugar, el premio será de 5 mil pesos cada uno.
  • Del decimoprimero al vigésimo lugar, el premio será de 2 mil pesos, cada uno.

Asimismo, habrá apoyos adicionales para los 20 finalistas como: talleres, capacitaciones y diplomados impartidos por expertos del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Instituto de Investigación en Políticas Públicas y Gobierno de la UdeG, entre otros.

Para los interesados, la convocatoria estará abierta hasta el 30 de noviembre y el registro del proyecto se puede realizar en el micrositio www.zapopan.gob.mx/incide.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page