jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

ITESO orientará a víctimas de violaciones de Derechos Humanos



El rector del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), Luis Arriaga, inauguró el Centro Universitario por la Dignidad y la Justicia Francisco Suárez.

Con este nuevo espacio se buscará la atención, investigación y apoyo a las víctimas de violaciones de derechos humanos para que sea catalogado como una situación considerable.

«El ITESO no puede obviar la realidad que vivimos. El centro tendrá como misión contribuir con la solución de los principales retos y problemas, en materia de derechos humanos en Jalisco y en la región» anunció Luis Arriaga, rector del ITESO, en la inauguración de este centro.

 

Alejandra Nuño será la primera coordinadora del espacio de defensa de los derechos humanos del ITESO, donde abogados especialistas investigarán y participaran en casos particulares. Nuño es maestra en Derecho Internacional de los Derechos Humanos y fue Cuarta Visitadora de la Comisión de Derechos Humanos en el Distrito Federal.

“El ITESO lo que quiere también es acompañar estos litigios, estos procesos que pueden ser que algunos son muy complejos y que no necesariamente tenemos un nuevo caso que documentar sino que más bien la apuesta podría ser acompañar un caso de manera integral y conjunta con alguna organización o colectivo que eso pueda ayudar o dar una mejor respuesta”, manifestó Alejandra Nuño.

Señalaron que esta iniciativa no buscará remplazar la función de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), sino que buscará ser un suplemento para coordinarse con demás instituciones gubernamentales.

Para solicitar asesoría e información puedes asistir a solicitar los servicios en las instalaciones del edificio Ñ del ITESO, ubicado en en Anillo Periférico Sur 8585, Santa María Tequepexpan.

Fernando Trujillo

You cannot copy content of this page