viernes, 22 de marzo del 202422 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Invierten 15 millones de pesos en la Laguna de Cajititlán 

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de Jalisco (SADER), invirtió 15 millones de pesos para apoyar a las cooperativas de pescadores, mejorar el equipamiento de las lanchas de recorridos y la realización de obras en el canal Los Cedros.

Se destinaron diez millones de pesos para entregar apoyos a 192 pescadores que están adscritos a cinco cooperativas de Cajititlán, San Juan Evangelista, San Lucas Evangelista y la Cooperativa de El Bagre y La Carpa.

“Diez millones de pesos que son de apoyo directo a los pescadores que van a recibir un cheque de prácticamente 52 mil pesos que va a ser en beneficio de todos ustedes. Estamos en el proceso de saneamiento del lago, en un proceso integral de verdad, no haciendo fotografías, sino haciendo acciones de fondo”, explicó Salvador Zamora Zamora, presidente municipal de Tlajomulco.

Tres millones de pesos fueron invertidos para la compra y entrega de 18 motores a cuatro tiempos para los lancheros turísticos de Cajititlán. Los motores entregados se caracterizan por ser amigables con el ambiente y ya no contribuirán con residuos contaminantes al lago. 

Por su parte, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, aseguró que queda pendiente la entrega de este sistema a un grupo de lancheros y se comprometió a entregarlas el próximo año. 

“Me comprometo con ustedes a que el año que entra vamos a acabar de una vez con el tema de sustitución de motores para garantizar que no se contamine más la laguna con el trabajo de los pescadores. Vamos a meterle ganas a esta agenda”.

Finalmente, Alberto Esquer, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, dio a conocer que se invertirán dos millones de pesos para la construcción de un muro de 250 metros en el canal Los Cedros, con la finalidad de que esa infraestructura permita la captación de más agua en la laguna de Cajititlán.

GM 

 

 

You cannot copy content of this page