mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Insuficiente la Guardia Nacional en Sayula denuncia Presidente municipal

La Guardia Nacional ya entró a la región Sur sureste de Jalisco sin embargo en el municipio de Sayula solamente se les ha visto en dos o tres ocasiones desde hace un mes que empezaron a trabajar, denunció el Presidente municipal Daniel Carrión.

Y es que el edil dijo que los elementos que llegaron son insuficientes pues apenas y cuentan con dos vehículos y 20 elementos para toda la región.

“ Estamos en comunicación precisamente con el Gobierno Federal porque la Guardia Nacional y eso no lo comentaron los a nosotros como alcaldes entró para hacer labores de vigilancia, pero es insuficiente la Guardia Nacional para los municipios por qué en el caso de la Guardia que tenemos para la región Sur-Sureste pues tienen que distribuirse a todos los municipios de la región y solo dos o tres ocasiones los hemos visto en el municipio y entonces falta más presencia”.

Cabe resaltar que a pesar de que se había puesto como fecha límite el mes de julio para que los elementos de la guardia arribaran al estado, hasta el momento aún faltan mil 123 elementos para alcanzar los tres mil 600 efectivos que prometió el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page