Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inician trabajos para solucionar problema de drenaje en El Rosario

El Gobierno de Tonalá inició los trabajos de sustitución de redes de agua potable y drenaje sanitario entre las calles Obregón, Herrera y Cairo e Hidalgo para solucionar este añejo problema, que beneficiarán a los vecinos de la delegación El Rosario.

Cabe señalar, que durante años vecinos de esta delegación padecieron en cada lluvia problemas con el drenaje, el cual se obstruía e inundaba de aguas negras viviendas y comercios. Por lo que el presidente municipal de Tonalá, Juan Antonio González mencionó que están haciendo lo posible para que el Gobierno Federal los apoye.

“Nosotros no hemos parado, estamos haciendo obra con el apoyo del Gobierno del  Estado, no nos ha llegado el apoyo del Gobierno Federal, estamos exhortando día a día al Gobierno Federal para que voltee a ver a municipios como Tonalá, para nosotros es muy importante la infraestructura básica”, señaló Antonio González.

El presidente municipal señaló que el municipio es uno de los cuatro más endeudados del país con más de mil 700 millones de pesos, sin embargo, se está trabajando en solucionar años de rezago en infraestructura básica con ahorros que se han realizado producto de una administración austera y de no contratar a personal innecesario.

Asimismo, el presidente municipal de Tonalá les recordó a los vecinos que actualmente se trabaja en el programa Late Tonalá que busca dignificar y rescatar los Centros Fundacionales; por lo que actualmente se encuentran trabajando en la intervención del espacio público de la Plaza Cihualpilli en el Centro Histórico de Tonalá, al igual que paulatinamente se hará lo propio en El Rosario, que también es un Centro Fundacional.

Posteriormente al arranque de los trabajos para solucionar la problemática drenaje sanitario, se realizó la supervisión de los trabajos de limpieza y mantenimiento que se llevaron acabo en la Unidad Deportiva La Pitaya, la cual se encuentra a un costado de donde iniciaron las obras de infraestructura básica.

 

Karla Victoria Rodríguez