martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inician clases más de un millón de alumnos en Jalisco

Un total de 1 millón 721 mil 824 alumnos de educación básica en el estado regresaron a clases. El banderazo de inicio del ciclo escolar 2019-2020 fue dado por el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, quien destacó que junto al arranque de clases inicia de manera formal el proyecto educativo ‘Recrea Educación paras Refundar 2040’, que tiene como objetivo rehacer prácticas escolares y comunitarias.

“Aquí en la secundaria técnica uno, inicia el día de hoy una nueva etapa de la educación en Jalisco, una nueva etapa de la educación en México porque aquí se dijo muy bien, se trata de que Jalisco demuestre que podemos construir el mejor modelo educativo que hay en el país y hoy con este evento arranca la gran apuesta del gobierno que hemos denominado ‘Recrea Educar para la Vida’, un nuevo modelo de educación que fuimos construyendo de la mano de la gente, con los maestros, padres de familia y alumnos”.

Una de las primeras etapas de esta reforma educativa es la reconstrucción de la infraestructura de las escuelas públicas, para lo cual se dio inicio a un censo escolar que recolectó información de las siete mil 270 escuelas de Educación Básica y Media Superior existentes en Jalisco.

“Iniciamos este año pero nos va a llevar seis años poder levantar todas las escuelas que hoy se están cayendo a pedazos en todos los rincones del estado, porque la otra apuesta en el sexenio anterior nos parece que es una apuesta equivocada”, advirtió el mandatario.

El fin de este ciclo escolar está proyectado para el 25 de julio del 2020, con suspensión de labores a los 80 mil 832 docentes en siete fechas oficiales a lo largo del ciclo.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page