jueves, 07 de marzo del 202407 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inicia ciclo escolar en Jalisco con 290 aulas provisionales

El ciclo escolar en Jalisco arrancó con 290 aulas provisionales en todo el estado, el 60 por ciento de estas de encuentran ubicadas a las orillas de la zona metropolitana de Guadalajara, dijo el secretario de educación en Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes.

“Arrancamos con 290 aulas provisionales, la ubicación de esas aulas obedece también a la oferta del servicio educativo, aproximadamente el 60 por ciento se concentra en la zona metropolitana, particularmente en los alrededores, en los fraccionamientos de reciente creación y el 40 por ciento restante está distribuido en todo el estado”.

El secretario aseguró que para la sustitución de estas aulas se cuenta con un presupuesto de 400 millones de pesos, los cuales, aunque no dijo si son suficientes, estarían por lo menos atacando al 90 por ciento de estas.

De acuerdo con la estrategia ‘Recrea, Educación para Refundar 2040’ será hasta el año 2022 cuando quedarán eliminadas las aulas provisionales en la entidad y de esta manera los alumnos ya no tengan que padecer en estos salones provisionales, principalmente por cuestiones climatológicas y de espacio.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page