mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inicia campaña Canje de Armas 2019 en San Martín de las Flores

La presidenta municipal de Tlaquepaque, María Elena Limón, notificó que, en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), dio inició la campaña Canje de Armas 2019 para la prevención del delito.

En el evento realizado en San Martín de las Flores se contó con la presencia del Mayor ingeniero constructor, Sergio Iván Martínez Hernández y en representación del Coronel de Zapadores, Moisés Horacio Colombia Castillo, Comandante del Cuarto Batallón de Ingenieros de Combate.

Martínez Hernández dirigió unas palabras a todos los presentes en la que mencionó el objetivo de esta campaña.

“El objetivo de esta campaña de Canje de Armas, es reducir el riesgo que representa la posesión de armas de fuego en los terrenos mexicanos, retirando de las familias instrumentos bélicos como armas de fuego, cargadores, cartuchos, granadas, explosivos y algunos otros accesorios que por cualquier motivo se encuentren en poder de la ciudadanía, intercambiándolos por diversos artículos electrónicos, electrodomésticos, mobiliario, bicicletas y/o recursos monetarios”, explicó el Mayor.

Además, señaló que este será un proceso transparente en el que no se investigará a quienes participen dentro de esta campaña, al igual que detalló que las armas serán destruidas en el momento en el que se entrega la acta e incentivos.

Cabe señalar, que el módulo de canje se encontrará en la delegación de San Martín de las Flores hasta el 6 de septiembre y podrán acudir de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas y sábado de 8:00 a 11:00 horas.

En este módulo, se encontrará personal y la información impresa necesaria para resolver todo tipo de dudas que puedan surgir en el proceso, apego al protocolo que garantiza la transparencia y el correcto proceder.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page