jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Incorporan colonias de Zapopan al SIAPA

El Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) recibió la incorporación de 29 colonias Zapopan para suministrar de manera adecuada el servicio de agua potable.

“Hoy lo que se está garantizando para todas esas colonias, 29 en total es la certeza para todas esas familias de que tendrán el suministro del agua y eso es algo que les da muchísima tranquilidad. Son colonias muy representativas del municipio que están principalmente en la zona sur, digamos en la zona del Fortín, Santa Ana Tepatitlán y demás”. Señaló Pablo Lemus, Presidente de Zapopan

Con esta entrega se completa un total de 40 colonias añadidas al SIAPA, la primera etapa se realizó durante el año 2017 ; Con estas adhesiones se beneficiará a cerca de 70 mil habitantes de Zapopan que anteriormente tenían que abastecer agua en sus domicilios por medio de pipas, además que de esto representa el incremento en 11 mil cuentas al organismo.

“Este es un paso más en la ruta de trabajo que hemos trazado en una agenda que sin duda es de las más complejas que hoy enfrenta Jalisco y que tiene que ver con el agua; desde el inicio de la administración mandamos un mensaje de la importancia que tiene este tema en la agenda pública creando la Secretaría de Gestión Integral del Agua como un paso fundamental, pero además asumiendo el compromiso de fortalecer los compromisos operadores de las principales ciudades de este estado”.

Por su parte el Director del Organismo, Carlos Enrique Torres agregó que en el organismo se está trabajando de manera coordinada para brindar un servicio de agua a todos los ciudadanos, añadió que esperan que al finalizar el 2019 se inicien con obras de conexión en los municipios de Juanacatlán y El Salto para interconectar tres desarrollos en la zona.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page