mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Implementarán operativo por regreso a clases

La Secretaría de Seguridad del Estado, a través de la Comisaría de la Policía Vial implementará el operativo “Regreso a clases” a partir de este lunes 26 de agosto.

En este despliegue de seguridad participarán 208 policías en 36 patrullas y 42 bicicletas, distribuidos estratégicamente en los planteles escolares, mientras que el resto de los oficiales de la corporación atenderán el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

Asimismo los policías viales resguardarán las inmediaciones de los planteles escolares para auxiliar a los automovilistas, transportistas, estudiantes y peatones en general.

Los agentes viales estarán supervisando los diferentes paraderos del transporte público para mantener el orden y la agilidad de la circulación de las unidades al tomar y dejar el pasaje.

Las autoridades emiten las siguientes recomendaciones:

  • Toma el tiempo necesario para ir a dejar o recoger a sus hijos a la escuela, ya sea a pie, en transporte público o automóvil. Evita contratiempos.
  • En caso de ser peatón, al cruzar avenidas y calles es necesario hacerlo por las zonas designadas. No camines entre los vehículos.
  • Si usas el automóvil evita estacionarte en doble fila, mantén el orden con los otros automovilistas y mantente atento a los espejos para evitar accidentes.
  • Respeta las zonas de ascenso y descenso establecidas afuera de las escuelas.
  • Toma el tiempo necesario para que los alumnos bajen del vehículo para evitar accidentes.
  • Respeta los señalamientos e indicaciones de los agentes viales, padres o maestros voluntarios que reciben a sus hijos en los ingresos a las escuelas.

Sigue estas sugerencias para que en este regreso a clases disminuyan los incidentes viales en nuestra ciudad.

JS

You cannot copy content of this page