mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Implementan el plan DN-III-E en Zapopan

El Ejército activó el plan DN-III-E para los desastres causados en la colonia Mariano Otero, Villas PeriSur y Villas del Ixtepete en el municipio de Zapopan, debido a la lluvia granizada que se registró la tarde de este domingo en el norte y poniente de la Zona Metropolitana.

La tormenta dejó múltiples daños a su paso, árboles caídos, inundaciones en vía pública, afectaciones en viviendas, y el desbordamiento del canal ubicado en la colonia Ixtepete.

Protección Civil y Bomberos mencionó que los niveles de inundación en las casas afectadas presentó una altura de aproximadamente 30 centímetros.

En colonias como como Santa Ana Tepetitlán el número de inmuebles afectados se contempló en aproximadamente 10, mismas que llegaron a alcanzar el metro de agua.

El primer recuento de daños se estimó en poco más de 100 viviendas afectadas con ingreso de agua durante la madrugada y fue tras el saneamiento y la limpieza en algunas zonas, que los cuerpos de emergencias procedieron a la evaluación de daños.

Cabe señalar que el día de ayer DIF Zapopan también evaluará las necesidades de las familias para brindarles espacios para pasar la noche en tanto se retoma la normalidad.

Fernando Velez

You cannot copy content of this page