jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Gobierno Federal respalda la creación de la Policía Metropolitana en Jalisco

En gira de trabajo este viernes en la Ciudad de México, el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, emprendió una agenda de reuniones con representantes del Gobierno Federal para tratar temas de presupuesto, agua y en materia de seguridad.


Enrique Alfaro, agradeció en su cuenta oficial de twitter el apoyo y la suma de esfuerzos para mejorar la seguridad, ya que considera que no es un reto nada más de un estado o del gobierno federal, sino que es de la nación y de todos.

Al respecto, en el encuentro con el Gabinete Nacional de Seguridad, desde esta mañana se trabajó con el Gobierno de la República que dio un respaldo sólido a la Policía Metropolitana, indicó el mandatario jalisciense.

“Tuvimos el respaldo sólido, contundente para el proyecto de la Policía Metropolitana de parte del Gobierno de la República; pudimos poner sobre la mesa algunos de los hechos lamentables que hemos vivido en Jalisco en los últimos días y afinamos medidas que seguirán tomando en las siguientes semanas que abonarán, estoy seguro, al propósito que nos hemos trazado junto con el Gobierno Federal de recuperar la paz y la tranquilidad de Jalisco”, dijo.

Por su parte la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México, mencionó que el objetivo es fortalecer la seguridad en los municipios de la entidad junto con la Guardia Nacional. Los gobiernos tanto estatales como municipales del Área Metropolitana de Guadalajara; asimismo añadió que se mantuvieron diálogos a lo largo de varios meses para desarrollar el nuevo proyecto policial.

El mandatario jalisciense añadió que se vieron a detalle estrategias que se ajustarán a los mecanismos de trabajo que se abordando en la agenda que más le preocupa a los jaliscienses: la seguridad.

“Estamos trabajando de lleno en el tema que más preocupa, que más lastima a nuestros Estado. Creo que fue una buena reunión, una reunión larga en la que vimos con mucho detalle temas que van a significar ajustes en la estrategia y en los mecanismos de trabajo con los que estamos abordando esta agenda y bueno, pues el apoyo del Secretario de Seguridad, del Secretario de la Defensa, de la Marina, de la Guardia Nacional, de todas las instancias involucradas ha sido muy positivo”, señaló.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page