mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Gobierno Federal aclara que es falso video intimidatorio

El video con señalamientos que circula en redes sociales, donde supuestos miembros de un grupo delincuencial realizan una serie de afirmaciones llenas de mentiras, no es real, así lo confirmó esta mañana la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México.

A través de sus redes sociales, la dependencia refirió que “después de una revisión técnica y una comparación pormenorizada del audio de la presunta voz de Nemesio Oseguera Cervantes con nuestro banco de voz, la #SSPC niega la validez de esta grabación”.

El gobierno estatal a través de un comunicado, señaló que “la confirmación del Gobierno Federal ratifica que este montaje armado a través de un video tiene únicamente la intención clara de difamar, intimidar, desinformar y generar miedo entre los ciudadanos”.

Además, la administración local señaló que ya levantaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) y detallaron que solicitaron al Ministerio Público de la Federación los siguientes puntos:

• Se lleven a cabo todos los actos de investigación para la obtención de datos de prueba para que en su caso se ejercite la acción penal en contra de quien o quienes resulten responsables, por los delitos que deriven de la denuncia presentada.

• Se investigue quien o quienes estuvieron detrás de la producción, postproducción y publicación del video, así como la fuente original que subió el vídeo a redes sociales.

MAG

You cannot copy content of this page