mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Gobierno de Tonalá entregará mochilas, útiles, uniformes y zapatos a estudiantes

Con el propósito de apoyar a la economía de las familias tonaltecas y combatir la deserción escolar; por primera vez el Gobierno de Tonalá entregará mochilas, útiles escolares, uniformes y calzado a 78 mil 600 niñas, niños y jóvenes de primaria y secundaria.

El presidente municipal de Tonalá, Juan Antonio González Mora mencionó que a pesar de que en el 2018 no se realizó la entrega, este importante apoyo para las familias tonaltecas sí se realizará este año y ya se cuenta con un plan que involucra a todas las áreas para su entrega.

“Por primera vez estamos logrando algo que históricamente no se veía en Tonalá, el apoyo de útiles, mochilas, uniformes y calzado”, señaló el mandatario.

Asimismo, recordó que en los últimos años, en el 2016 y 2017 se entregó a medias el programa, en el 2018 la pasada administración decidió no entrarle, “hoy día con responsabilidad estamos ceñidos a aportar con cero deuda, junto con el Gobierno del Estado, un poquito de lo que nos ha dado la ciudadanía: su confianza”.

González Mora, detalló que la entrega de este material se realizará en la primera y segunda semana del inicio del ciclo escolar 2019-2020. Por su parte el Gobierno de Tonalá invirtió 15 millones  de esos, mientras que del Estado aportará 22 millones de pesos, siendo en total una inversión entre ambos de 37 millones.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page