s�bado, 09 de marzo del 202409 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Fuerte tormenta deja inundaciones y árboles caídos en la ZMG

Una fuerte tormenta sorprendió esta tarde a la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). La precipitación dejó como afectaciones varios árboles caídos así como inundaciones y encharcamientos.

Al centro operativo de Tráfico ZMG, llegó el reporte del desbordamiento del canal de avenida Patria a la altura del Parque Colomos, el cual generó arrastre de lodo y varias inundaciones en calles aledañas.

También se registró presencia de inundaciones en los siguientes puntos: avenida de Los Arcos al cruce con avenida Niños Héroes; lateral de Periférico y Pino Suárez en la colonia Rinconada de La Azalea; avenida Laureles pasando el Mercado del Mar; estacionamiento de Plaza San Isidro, en el cruce de Periférico y Camino a Cañadas; Glorieta Colón; avenida México y avenida Américas; avenida México y Luis Pérez Verdía; Glorieta de López Mateos y Avenida México.

Uno de los puntos donde se presentaron mayores afectaciones fue a lo largo de avenida México, registrando encharcamientos en los alrededores de su cruce con Chapultepec así como con avenida López Mateos, San Felipe y Américas, así como en el túnel a la altura de avenida Abedules, donde el agua formó un río que obstaculizó el tráfico y los vehículos se tenían que retornar en sentido contrario.

El agua también provocó la caída de varios árboles en los siguientes puntos: en los cruces de Jenofonte y avenida Miguel Hidalgo y Costilla; avenida Vallarta a la altura de la Glorieta Minerva; en calle Goya y avenida Manuel Acuña.

En la glorieta de avenida Manuel Acuña y Aztecas un árbol cayó sobre un vehículo, donde el conductor quedó atrapado por unos momentos pero después logró salir ileso por su propio pie.

Por último, se reportó un semáforo caído en avenida Arcos al cruce con López Cotilla en la colonia Vallarta del municipio de Guadalajara, el cual generó complicaciones en la zona.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page