martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Fiscalía recupera cuenta de twitter tras ataque cibernético

Luego de que el día viernes se realizara un hackeo en la cuenta oficial de la Fiscalía del Estado , autoridades informaron que lograron recuperarla.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) anunció que se han recibido una serie de reportes de ataques cibernéticos provenientes de diferentes nacionalidades de Europa y América Latina, por esa razón realizan diferentes acciones y emiten recomendaciones para prevenir dichos ataques en contra de redes sociales de cuentas oficiales del estado mexicano o de sus servidores públicos.

El modo de operación es que, una vez que el atacante ha tomado control total del perfil de Twitter de la dependencia o del funcionario de gobierno, publica el siguiente mensaje «esta cuenta ha sido hackeada por corrupción», y posteriormente continúa enviando avisos y manifestaciones en contra del gobierno de ese país.

En México ya se instruyó a mantenerse en alerta a través de diversas acciones y recomendaciones de prevención. Si bien los ataques reportados han coincidido en la red social Twitter, no se descarta que el objetivo sea cualquier red social de funcionarios con seguridad débil en sus perfiles electrónicos.

Ante esto SSPC, emite las siguientes recomendaciones:

· Realizar un cambio de contraseña de los perfiles de redes sociales de las cuentas oficiales y de altos funcionarios públicos.

· Utilizar sistemas de protección como antivirus actualizados en los equipos de cómputo o dispositivos móviles.

· Evitar descargar aplicaciones o archivos desde Internet con origen poco confiable.

· Configurar correctamente las preferencias de privacidad de los perfiles de redes sociales.

· Realizar una Campaña de Concientización al interior de sus dependencias a fin de alertar a los funcionarios públicos sobre la existencia de ataques cibernéticos que pueden poner en peligro la imagen de su persona y de la institución para la que sirven.

Para mayor información, se puede contactar a la Unidad Cibernética de la Policía Federal, al número telefónico 088 y al correo electrónico [email protected].

JS

You cannot copy content of this page