martes, 30 de abril del 202430 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Estudiante del CUAAD crea juguete para ayudar a niños con dislexia

Daniel Antonio Tierradentro Barrera, creó un juguete inteligente para ayudar a niños con dislexia.

El estudiante Daniel Barrera de la Licenciatura en Diseño de Interiores, del Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño (CUAAD), ejecutó un juguete inteligente “Cubexia”, el cual está conformado por tres cubos para apoyar a los niños con dislexia.

Cabe señalar que, el estudiante asistió al campamento ThinkCamp 2019 en Xalapa, Veracruz de febrero a junio de este año, el cual fue financiado por iLAB, un laboratorio de innovación y emprendimiento social con impacto tecnológico y Punto México Conectado, un centro que fomenta la inclusión digital para la ciudadanía.

En este campamento, seleccionaron a los jóvenes más destacados de cada entidad federativa, siendo el proyecto de Daniel uno de los cinco mejores a nivel nacional.

Una de las razones por la que el estudiante decidió crear este juguete que ayudará a este trastorno del aprendizaje caracterizado por la dificultad para leer, es porque su hermano la padece y también por el desconocimiento que existe en el sector educativo sobre cómo tratar a los niños.

“Yo nunca me había puesto a pensar en cómo le había afectado a mi hermano, yo creía que solamente era cosa de echarle ganas”, agregó.

Barrera, explicó que en un principio el proyecto se había pensado como una aplicación de realidad aumentada, pero debido a que buscaba hacerlo de fácil acceso, decidió que fuera un cubo antiestrés. Luego de las pruebas, se personalizó a cada niño para que se apropiara del juguete.

Actualmente se encuentra en búsqueda de financiamiento y colaboradores que le puedan ayudar a concretar este proyecto. Por lo que está por lanzar una campaña de fondeo para llevar el proyecto a la realidad.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page