s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Es política la decisión sobre «El Zapotillo»: Lemus

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, manifestó su desacuerdo con la decisión tomada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y el de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sobre la no destrucción de la Presa el Zapotillo, pero tampoco la asignación de recursos.

“Me preocupa mucho que todo se está abordando desde el ámbito político y muy poco desde el ámbito técnico pareciera que la decisión del día de ayer tiene que ver con dejar tranquilos a todos, es decir una retórica salomónica y decirle a cada quien lo que quiere escuchar y así no vamos a llegar a ningún lado”, dijo.

Señaló que importante entender las necesidades de las poblaciones afectados pero también las necesidades de la zona de Los Altos, de la propia zona metropolitana y buscar una solución que beneficie a todos.

“ La realidad de las cosas es que me gustaría más escuchar a los especialistas en materia indica que a los personajes políticos (…) Según entiendo a partir del día de ayer se creó una mesa interinstitucional con representantes de Jalisco León y poblaciones afectadas sin embargo yo creo que debería de haber una mayor representación de perfiles técnicos del ámbito nacional, local y regional que nos permita conocer más posibilidades”.

Añadió que es importante no tocar fondo en materia del agua y no tratar de atacar el problema una vez que la crisis de agua en Jalisco sea inminente.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page