s�bado, 09 de marzo del 202409 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Entregan apoyo a damnificados por tormenta en Zapopan 

La tormenta que se presentó el domingo dejó afectaciones de inundaciones y arrastre y acumulación de granizo en la zona sur y norponiente del municipio  de Zapopan. 

De forma preliminar se contabilizaron un total de 100 casas con afectación, cifra que según el ayuntamiento podría ascender a 120 en las próximas horas. 

En un recorrido encabezado por el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, se dio a conocer que fueron seis las colonias más afectadas como: Mariano Otero, Santa Ana Tepatitlán, Infonavit Garabato, Agrícola, Villas Perisur y Colinas de la Primavera por inundación y arrastre, y por granizo en Fraccionamiento Solares, Rancho Contento y Bosques Vallarta.

En dichas colonias se llevó a cabo un censo de menaje dentro de los domicilios y se comenzaron a entregar paquetes con colchón y base, así como refrigerador y estufa. 

Se estima que el costo del mensaje entregado es de aproximadamente 1 millón y medio de pesos, por ello el Gobierno de Zapopan firmó la Declaratoria de Desastre que se presentará ante el Gobierno Estatal que, de ser aceptada, el Municipio podría contar con un millón y medio de pesos más para apoyar a las familias.

“Vamos a seguir con la atención, vamos a seguir con la limpieza de los cauces, de las vialidades, apoyando a las familias con la limpieza de sus viviendas. No los vamos a dejar solos (…) vamos a estar pendientes de sus necesidades y apoyándolos hasta el último momento”, aseguró Pablo Lemus.

El alcalde también pidió el apoyo de la Comisión Nacional del Agua para que emita el dictamen en torno a las invasiones del arroyo del Garabato, solicitud que según las autoridades se hizo hace un año, con ese dictamen se le permitirá al Municipio retirar las invasiones que obstaculizan el flujo natural del arroyo.

Asimismo, solicitó el apoyo del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), para construir un vaso regulador en la zona cercana al Bosque La Primavera que ayude a frenar el flujo del agua que llega hasta las colonias del sur de Zapopan.

GM 

You cannot copy content of this page