mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Enfrentar la delincuencia requiere innovar los modelos de seguridad: EAR

Después de la presentación oficial de quién será el titular de la Policía Metropolitana, el General Arturo Gonzalez García el Gobernador del Estado Enrique Alfaro Ramírez hizo énfasis en que los modelos de seguridad deben de renovarse para poder hacer frente a la delincuencia

“ No podemos hacer frente un fenómeno que ha tomado dimensiones nunca antes vistas con el mismo modelo institucional que Mexico ha tenido durante décadas, hoy estamos ante la necesidad de innovar de ajustar estrategias y sobretodo de refrendar compromisos de trabajo conjunto porque en este tema no podemos hacerlo de otra manera”. Señaló

Puntualizó que así cómo el presidente de México Andrés Manuel López Obrador tomo la decisión de crear la Guardia Nacional en Jalisco se creó una nueva corporación que se convertirá en el segundo estado de fuerza más grande del país.

“La policía Metropolitana tendrá la tarea importantísima de recuperar el orden, la tranquilidad y la paz de la segunda ciudad más grande de México (…) En esta ciudad de Guadalajara, a partir de hoy hay un mando metropolitano, hay un modelo a seguir y un proceso que se estará cumpliendo paso a paso”.

Por otra parte el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo Montaño, reiteró que el modelo de la nueva Policía Metropolitana cuenta con todo el respaldo del Gobierno Federal y además que espera sea un modelo replicado por más entidades para hacer frente al Crimen Organizado.

“Puede parecer retórica la expresión pero no lo es, el crimen organizado y desorganizado ha ido innovando sus formas de lastimar a la sociedad y las instituciones públicas tienen que evolucionar hacia nuevas formas como la que aquí hoy se presenta para optimizar la eficacia de su tarea”.

Los mandatorios resaltaron que habrá que pasar por un tiempo de ajuste y afinación de detalles para poder obtener resultados tangibles en cuestión de seguridad.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page