martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

El lunes regresan a clases más de un millón de estudiantes en Jalisco

El próximo lunes más de un millón de estudiantes regresarán a las aulas de preescolar, primaria y secundaria en el estado, por lo que las autoridades ya están preparadas para iniciar el nuevo ciclo escolar, aseguró el titular de la Secretaría de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes.

“El día de hoy estuvimos en una escuela en donde ya te empiezan a trabajar en ReCrea como comunidad de aprendizaje, y como comunidad de aprendizaje ya toman estrategias. En la primaria que estuvimos citaron un día antes a los alumnos de primer grado y a los papás para explicarles precisamente detalles como el ingreso a las escuelas”, comentó Flores Miramontes.

Añadió que también se está trabajando en la coordinación con ayuntamientos y con la Secretaria de Transporte para poder subsanar el tráfico que estos primeros días de clases se pueda ocasionar, sin embargo, abogó por la utilización de transporte público y auto compartido para evitar más congestionamiento.

El mandatario añadió que durante las primeras semanas se estaría dando tolerancia a los alumnos para el uso de uniformes ya que todavía no se completa la entrega de los mismos a todo el alumnado, además recordó que ninguna cuota es obligatoria y bajo ningún motivo se puede negar el acceso a los alumnos por esta situación.

En el caso de la entrega de libros gratuitos para secundaria, el secretario admitió un retraso ya que dijo que apenas inició su recepción en Jalisco debido a que el Gobierno Federal concentró su elaboración e impresión en la Ciudad de México, además de que no en todas las secundarias se llevan los mismos textos, sin embargo aseguró que los docentes ya están al tanto de la situación para que puedan prever actividades de enseñanza-aprendizaje sin que tengan que apoyarse en los libros de texto.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page