jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ejidatarios de El Zapote se oponen a construcción de colector.

Ejidatarios de El Zapote denunciaron está tarde haber sido amedrentados por un grupo de antimotines mientras se presentaron para hacer válida una suspensión de obra que les fue otorgada por un juez federal, para detener los trabajos que lleva a cabo el Gobierno del Estado.

En el lugar se realizan obras de construcción de un colector por parte de la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SGIA) que informó, través de un comunicado, que la obra se realiza de manera legal:

«Tras el amparo Interpuesto por ejidatarios de El Zapote en contra de los trabajos que realiza el Gobierno del Estado en el que alegan una presunta desposesión ilegal de terrenos ejidales de una extensión de 13-85-90.08 hectáreas, la SGIA informa que cuenta con la documentación legal para construcción y posesión de terrenos desde el año 2010».

La dependencia informó que los trabajos identificados como colector El Zapote 1 y Aeropuerto tienen una extensión de «01 – 36 – 11.749 hectáreas, de las cuales la Comisión Estatal del Agua (CEA) de Jalisco tiene la posesión legal mediante el convenio de ocupación previa de tierras ejidales de uso común sujetas a un procedimiento de expropiación concertada».

El convenio al que hace alusión la SGIA fue firmado el 20 de febrero del 2010 entre el Gobierno Estatal y el Ejido y en donde quedó asentado un acuerdo de entrega de posesión material para su ocupación por un monto de 12 millones 796 mil pesos.

La Comisión Estatal del Agua (CEA) informó que presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República el pasado 15 de julio.

Los trabajos tendrán un costo de 450.92 millones de pesos y forman parte del proyecto estratégico del gobierno del Estado para la recuperación del Río Santiago, según se informó a través del comunicado de prensa.

M. G.

You cannot copy content of this page