mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Descarta AMLO demoler El Zapotillo; pactan mesas de discusión

Tras reunirse tanto con los Gobernadores de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez y de Guanajuato, Diego Sinhue como pobladores de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó la propuesta de demoler la cortina de la Presa El Zapotillo, así como pactar con las comunidades para llegar a una solución sobre este tema.

Al término del encuentro con sede en Palacio Nacional, el mandatario jalisciense envío un mensaje junto con su homólogo guanajuatense donde confirma la postura del Gobierno de la República. Aseguró que, tras años de trabajo, finalmente se podrá avanzar en una ruta de acuerdos con los pobladores de Temacapulín, Acasico y Palmarejo.

“Creo que el mensaje central del Presidente es que esta idea de que se puede demoler o dinamitar la cortina es absurda, está descartada, ahora lo que hay que ver es cómo logramos tomar una decisión que tenga también un elemento muy importante que es la construcción de acuerdos con los ciudadanos afectados por esta obra en la zona de los Altos, pero se entiende también después de todo este análisis, que es una obra que va a permitirnos resolver el problema de abasto de agua del Área Metropolitana de Guadalajara, de Los Altos de Jalisco y por supuesto de la ciudad de León”, sostuvo el gobernador.

El gobierno federal adelantó que no va a destinar recursos en 2020 para el proyecto, solo se tendrán recursos para reforzar la seguridad.

MAG

You cannot copy content of this page