mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Deportistas panamericanos recibirán becas a partir del jueves

Como recompensa por la mejor participación de México en la justa continental de los Juegos Panamericanos Lima 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este jueves se comenzarán a dar las becas y un total de 22 millones 660 mil pesos a los deportistas y entrenadores que participaron en dicha competencia.

“Fue una participación destacadísima que nos llena de orgullo. Se entregarán 20 millones de pesos de otros bienes subastados y 100 millones más que se aprobó para el deporte este año. En total se entregarán 222 millones de pesos para premiar a los deportistas”, reveló el mandatario federal en su conferencia matutina.

Cabe señalar, que los atletas percibirán de este apoyo durante un año. Asimismo, mensualmente tendrán una beca de 20 mil pesos y 40 mil pesos extra para los que ganaron medalla de oro en Lima, 35 mil para los plata y 25 mil para los que obtuvieron el bronce. Por su parte los entrenadores recibirán 20 mil pesos mensuales.

Durante la conferencia estuvo Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), quien entregó una medalla conmemorativa y un peluche de los Panamericanos de Perú, ya que destacó que México obtuvo su mejor registro de medallas al sumar 136 preseas, cifra nunca antes alcanzada.

Gabriela Guevara, destacó que la última mejor actuación de la delegación mexicana en Juegos Panamericanos fuera del país, ocurrió en Mar de la Plata Argentina en 1995, cuando se colgó 80 medallas: 23 de oro, 20 de plata y 37 de bronce.

En tanto que, en Guadalajara 2011, se obtuvieron 133 medallas, de las cuales 42 fueron de oro, 41 de plata y 50 de bronce.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page