lunes, 22 de abril del 202422 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Denuncian intento de violación de alumna de Prepa 1

En su primer día de clases, una estudiante de la Preparatoria número 1, ubicada en el centro de la ciudad, sufrió de un intento de violación. 

A través de su cuenta de twitter, Jesús Medina Varela, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios,  denunció el intento de violación de una estudiante de bachillerato; según lo descrito, la joven mujer se dirigía a la escuela cuando un sujeto intentó abusar de ella. 

Vendas en sus manos, señal de defensa; un golpe en la cabeza y una herida en el cuello hecha con un objeto punzo cortante, son la muestra de la vulnerabilidad a la que están expuestos los estudiantes y los transeúntes en toda la ciudad.

“Nos causa profunda indignación la falta de coordinación entre las autoridades correspondientes para detener y contener cualquier abuso contra los jóvenes en las inmediaciones de los planteles educativos. Exigimos a Gobierno de Guadalajara; Ismael del Toro; policía de Guadalajara, que refuercen los operativos y que se prevengan con mayor firmeza los delitos contra las y los estudiantes. El aumento en los hechos de violencia y la inseguridad no nos permiten vivir en libertad”, expuso el presidente de la FEU. 

Reiteró además que los estudiantes siguen siendo el blanco de la delincuencia y sacó a colación en tema del alumno del Centro Universitario de la Ciénega desaparecido, por lo que unió las exigencias de seguridad estudiantil al gobierno  del Estado. 

Por su parte, la  titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, Fela Pelayo, ofreció su apoyo para darle seguimiento a este caso. 

GM 

You cannot copy content of this page