Sábado, 14 de Diciembre del 2019

Noticias

Darán apoyo a familiares de alumnas arrolladas en Encarnación de Díaz  

La Secretaría de Educación Pública (SEP), dará apoyo a las familias de las dos estudiantes de bachillerato arrolladas la mañana del lunes 26 de agosto. 

El percance ocurrió en el tramo carretero Aguascalientes a Encarnación de Díaz, en el poblado de El Salvador, en el mencionado municipio, en donde un grupo de nueve estudiantes que esperaban el transporte para trasladarse a la escuela fueron embestidos por una camioneta. 

En el lugar dos alumnas del Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 229 murieron y al menos siete de entre 15 y 18 años de edad fueron trasladados a puestos de socorro en Encarnación de Díaz y Aguascalientes; hasta el momento el estado de salud de tres de ellos se reporta como grave. 

A través de un comunicado, la SEP lamentó la muerte de las dos jóvenes, así como las lesiones causadas a seis estudiantes más e informaron que brindarán apoyo a los familiares de las víctimas. 

Por su parte, el conductor responsable, identificado como Francisco de 60 años de edad quedó retenido para seguir el proceso legal correspondiente.

 

GM

Noticias

Secretaría de Educación apuesta por la educación dual

La Secretaría de Educación Jalisco apostará por un modelo de “Educación Dual” en el estado, programa de estudios 80/20 es decir, 80 por ciento de las clases serían tomadas directamente en una empresa donde puedan desempeñarse y tomar más habilidades para el mundo laboral y, el 20 restante, en las aulas. Y aunque por lo […]