mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Continúa la tremenda catástrofe en el Amazonas

Desde hace dos semanas, la flora y fauna del Amazonas de Brasil está siendo devastada por las llamas y al parecer nadie hace nada.

De acuerdo con algunas estimaciones, cada minuto se quema en esta área del Amazonas, la superficie equivalente a un estadio y medio de futbol; por lo que se mantienen los focos de alarma.

Por su parte, los científicos advierten que podría dar un golpe devastador a la lucha contra el cambio climático, ya que los incendios están ocurriendo a un ritmo récord en la selva amazónica de Brasil.

Activistas y organizaciones ambientales como el Fondo Mundial para la Naturaleza advierten que si el Amazonas llega a un punto sin retorno, la selva tropical podría convertirse en una sabana seca, que ya no será habitable para gran parte de su vida silvestre. Si esto sucede, en lugar de ser una fuente de oxígeno, podría comenzar a emitir carbono, el principal impulsor del cambio climático.

A pesar de que, grupos ambientalistas han estado haciendo campaña durante mucho tiempo para salvar el Amazonas, culpan al presidente de extrema derecha de Brasil, Jair Bolsonaro, por poner en peligro la vital selva tropical; acusándolo de relajar los controles ambientales en el país y alentar la deforestación.

Esta grave situación ya llegó hasta Sao Paulo, que se halla a más de 2 mil 700 kilómetros de distancia de la zona del Amazonas, pues el humo está cubriendo el cielo de la ciudad.

El 19 de agosto, la puesta de sol en Sao Paulo, la ciudad más grande de Sudamérica, estaba calculada para las 17:51 horas; sin embargo se obscureció dos horas antes. Esto debido a una combinación de un frente frío, el hecho de que es invierno en el hemisferio sur y el humo de incendios forestales en la cuenca del Amazonas.

Hagamos algo al respecto para proteger nuestro pulmones, ya que los incendios han aumentado de manera alarmante. Esto es para crear conciencia y cada uno hacer lo que respete para evitar este tipo de incidentes.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page