martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

COMUDE inauguró la Liga de Fútbol Policial Guadalajara 2019

El Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (COMUDE) anunció en una ceremonia encabezada por el secretario general de gobierno del municipio, Víctor Manuel Sánchez Orozco, que en la Unidad Deportiva Independencia fue inaugurada la Liga de Fútbol Policial Guadalajara 2019.

Con el objetivo de bajar los índices de estrés e integrar a los elementos a la activación física, el director general del COMUDE, Tomás Gallo, informó que en la liga participarán 16 equipos durante dos meses, como parte del programa «Activación Policial Integral» de la Policía de Guadalajara.

Durante el acto protocolario se entregó un estímulo económico a los elementos Eduardo Sánchez, Alberto Sierra y Yumil Rodríguez, medallistas en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos celebrados en Chengdu, China.

Cabe señalar que estas medidas para incentivar a los cuerpos policiales no son novedad, en días pasados el gobierno de la Ciudad de México comentó que se requiere que los policías estén en buenas condiciones físicas y de salud para que tengan una pronta reacción ante la comisión de un delito.

Siendo así, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital del país, busca combatir la obesidad y el sobrepeso entre sus elementos mediante incentivos económicos que los acompañen en un proceso para cambiar su rutina.

A lo largo de cinco semanas, mil 280 policías fueron sometidos a diferentes pruebas, tanto físicas como médicas, para determinar si son acreedores al estímulo de 10 mil pesos contemplados en el programa «Policía Saludable».

Con estos programas, se busca fomentar la actividad física de sus elementos y que vean al deporte como un mecanismo integrador en su vida diaria.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page